Momentos felices

28 / 02 / 2019

Los momentos felices con los hijos son muy preciados. Es muy importante el tiempo que se dedica a la crianza, a la educación, a corregir y a guiar. Pero, ¿cómo pueden los padres de hoy establecer un balance entre su vida personal, familiar y laboral?

Lo primero que se debe aprender es a delegar. La formación de los hijos no debe estar estrictamente en un tercero, pero, en ocasiones son un apoyo para los padres. Son precisamente ellos, quienes fomentan confianza y autoestima en los menores.

¿Cómo medir esos momentos felices?

Lo recomendable para disfrutar momentos felices con los hijos es dedicarle por lo menos entre tres a cinco horas diarias, distribuidas a lo largo del día. Antes de ir a trabajar, la recogida en el colegio, el tiempo para hacer tareas, ver televisión, la cena, son muchos momentos para participar en el proceso de crecimiento de los niños, solo se debe tratar de pasar el mayor tiempo posible.

La educación depende de tiempo y dedicación, la mayoría de respuestas que dan los menores son aprendidas por imitación, es decir, al observar a los adultos frente a las situaciones que enfrentan: dar las gracias, decir adiós, pedir el favor, disculparse, son ejemplos de los modelos de conducta que pueden seguir los más pequeños.

La idea es que el amor sea el ingrediente de todos los momentos felices, Se puede delegar tareas simples como, bañarlo, hacerle de comer, pero, nunca se debe delegar el dar afecto. Un te quiero y un abrazo son formas de demostrar ese cariño que se siente, adicional, es la forma de enseñarle a amar.

Tiempo de calidad = momentos felices

  1. Despertar: levante a sus hijos con cariño. La paciencia es muy importante, tratar de que su amanecer sea recordado como un momento feliz.
  2. La comida: tratar de vincular a todos los miembros de la familia en los momentos de la cena. Es un espacio para disfrutar un conversación calurosa, preguntar por el día y qué se piensa hacer.
  3. Llegada de las labores: lo ideal sería que los padres e hijos llegarán a casa al mismo tiempo, pero, es probable que eso no se pueda. Hay que tratar que la llegada a casa sea feliz, saludar de forma calurosa y contagiar a los demás de un buen humor.
  4. Tareas: la orientación en la realización de las actividades que dejan en el colegio es una buena forma de enseñar responsabilidad. Los pequeños deben sentirse libres para hablar con los adultos y dialogar con confianza.
  5. Dormir: establecer rutinas de sueño, leer un libro antes de dormir, darse un baño o apagar todo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Tin y Tina, los amigos de Happy City

Tin y Tina, los amigos de Happy City



¡Hola! Somos Tin y Tina, dos perritos amantes de la diversión, que amamos sonreír con los amigos que nos encontramos en Happy City. Seguramente ya habías escuchado hablar sobre nosotros o nos has visto en…

CONOCE MÁS
Un nuevo Centro de Entretenimiento Familiar llega a la ciudad de los parques

Un nuevo Centro de Entretenimiento Familiar llega a…



Bucaramanga y Floridablanca ahora tienen un motivo más para compartir en familia, pasar tiempo juntos y ¡divertirse al máximo! Desde junio pondremos a disposición de todos los santanderianos un nuevo parque Happy City, con increíbles…

CONOCE MÁS
En Happy City la diversión no tiene límites, descubre nuestras nuevas atracciones

En Happy City la diversión no tiene límites,…



ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE: Nuevas maneras de diversión han llegado a algunos de nuestros parques Happy City. Estamos en constante búsqueda de nuevas alternativas que hagan que nuestros usuarios puedan disfrutar de una experiencia diferente y…

CONOCE MÁS
¡Ahorrar es más divertido con Happy City!

¡Ahorrar es más divertido con Happy City!



La diversión y las sorpresas en Happy City nunca paran, por eso en marzo y abril te traemos una gran noticia para que vengas a vivir junto a nosotros. Ahora el ahorro será más divertido…

CONOCE MÁS
¡El Parque de Mayolo ya está en Mayorca!

¡El Parque de Mayolo ya está en Mayorca!



Hasta el 24 de julio encontrarás en la Etapa II de Mayorca Megaplaza una nueva Edición del Parque Mayolo donde de nuevo, este Centro Comercial ha depositado su confianza en nosotros para crear una nueva…

CONOCE MÁS
¿Qué nos traerá el 2022?

¿Qué nos traerá el 2022?



Comienza un nuevo año y con él nuevos propósitos, metas y deseos que cumplir. Nuestra promesa para este 2022 es: ¡DIVERSIÓN AL MÁXIMO! por eso Happy City es el lugar de la alegría, la magia…

CONOCE MÁS
¿Por qué visitarnos en Navidad?

¿Por qué visitarnos en Navidad?



Navidad es una de las épocas más especiales del año, nos hace pensar en todos los momentos vividos y en todo lo que compartimos con los demás, en los amigos del corazón en la familia…

CONOCE MÁS
Ven a conocer el nuevo Happy City en el C.C. Plaza Fabricato

Ven a conocer el nuevo Happy City en…



¡Ahora Bello estará más Happy! Desde noviembre, la alegría, la magia y la diversión de nuestros parques llega a la ciudad con una recarga de aventura, nuevas atracciones y espacios de entretenimiento para toda la…

CONOCE MÁS
NUEVOS E-TICKETS

NUEVOS E-TICKETS



Si nos has visitado últimamente ya te habrás dado cuenta que nuestras atracciones de premios ya no entregan tickets físicos de papel, ahora los tickets de nuestros parques son virtuales...¡Son E-Tickets! Y se cargan en…

CONOCE MÁS
RESERVA TU MISMO, TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN HAPPY CITY

RESERVA TU MISMO, TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN…



Los cumpleaños son uno de los momentos más especiales para los niños, ya que crean recuerdos que perduran para siempre; compartir con amigos y familia, recibir el cariño de los que más quiere y sentirse…

CONOCE MÁS