Nosotros

¿Quienes Somos?

Somos una empresa Colombiana dedicada a producir, promover y comercializar atracciones electromecánicas de excelente calidad para la recreación infantil y familiar.

Pertenecemos desde 1985 a la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions), Asociación Internacional que agrupa los fabricantes y operadores de parques y atracciones de recreación más importantes del mundo y de ACOLAP (Asociación Colombiana de Parques de Diversiones).

 

Historia

Divertrónica es fruto del ingenio, la recursividad y la creatividad Colombiana puesta al servicio de la diversión. Desde el año 1982 trabaja en la fabricación, comercialización y administración de espacios de recreación familiar en todo el territorio colombiano.

 

Misión

Divertrónica es una empresa de servicios para el entretenimiento familiar, que busca estar permanentemente en sintonía con los deseos y necesidades de sano esparcimiento de sus clientes, mediante el diseño, producción, comercialización, implementación y administración de parques de diversión que generen ambientes entretenidos, sanos y constructivos.

 

Visión

En el año 2020 Divertrónica será reconocida como una empresa líder en Colombia y en la región Andina en el desarrollo de parques de diversiones por su experiencia, calidez de sus ambientes y trato humano, promoción de los valores cívicos, responsabilidad, seguridad e innovación, procurando ofrecer beneficios significativos a sus clientes y accionistas.

 

Valores

Para el equipo humano que conforma a Divertrónica, es fundamental el convencimiento personal y la práctica permanente de los siguientes valores:

  • Respeto
  • Alegría
  • Iniciativa
  • Dedicación
  • Responsabilidad
  • Integridad

 

Política de Seguridad

Todos los parques cumplen con las normas y requisitos de acuerdo con la ley de seguridad 1225 de 2008, que regula el funcionamiento y operación de los parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento en todo el territorio Colombiano. Con estas regulaciones se pretende minimizar los posibles riesgos de accidentes y proteger la integridad de los usuarios de las atracciones.

Un grupo especializado conformado por ingenieros electrónicos y mecánicos realiza pruebas a todas las máquinas y certifica su buen funcionamiento, garantizando que lleguen a los parques en excelente estado.

Todos los parques pasan regularmente por inspecciones de seguridad realizadas por entidades designadas por las alcaldías de cada ciudad, para auditar el cumplimiento de la ley 1225/2008, revisar los planes de contingencia de los parques y las atracciones electromecánicas.

Diariamente se hacen listas de chequeo para corroborar el buen funcionamiento de las máquinas y de ser necesario se programa el mantenimiento de las mismas, el cual es realizado por personal especializado y capacitado para esta labor, garantizando día a día el buen estado de las máquinas de los parques.

Comprometidos con el medio ambiente contribuimos a través del reciclaje, separando los residuos y reutilizándolos en la medida de lo posible.